Pueblos bonitos Cerca de Calatayud | Cerca de Calatayud | Rutas y más

Pueblos bonitos Cerca de Calatayud

Descubre los pueblos más bonitos de la Comarca de Calatayud y su redolada

Esta es una pequeña muestra de pueblos de menos de 2000 habitantes con una visita imprescindible

 Comarca de Calatayud:

 
Huérmeda: Pedanía de Calatayud enclavada al principio de las Hoces del Jalón, situada muy cerca del Yacimiento Romano de Bílbilis.

Malanquilla: Situado al principio del Valle del Ribota, tiene un patrimonio muy variado en el que destacan su molino de viento y su nevero.

Nuévalos: En su término municipal se encuentran el Monasterio de Piedra y parte del Pantano de la Tranquera, dos de los puntos de mayor interés de la comarca, pero además la parte mas antigua del lugar también es muy interesante.
 
Moros: Uno de los cascos urbanos con mayor encanto de la Comarca de Calatayud, situado en un cerro rodeado por el río Manubles.

Villafeliche: Situado en el Valle del Jiloca, en su término municipal se situaron varios molinos de pólvora de gran importancia de los que aun se conservan algunos restos.
 
Ateca: La segunda localidad con más habitantes de la Comarca de Calatayud, en el paseo por el lugar destacan las dos torres, la del reloj y la de la Iglesia de Santa María.

Alhama de Aragón: Conocida por sus balnearios y sobre todo por el lago termal de uno de ellos,  tiene varios elementos de interés en su casco urbano, como por ejemplo la Iglesia de la Natividad, los restos de su castillo y la casa-palacio que alberga una exposición permanente de José Luis Sampedro.

Valdejalón:

Chodes: En el siglo XVII se construyó la plaza debido a las dificultades que tenían los vecinos de vivir en el pueblo viejo, que se situaba en lo alto de un monte y del cual ya solo quedan algunos restos del castillo. La plaza tiene tres arcos de entrada y alberga la iglesia y el ayuntamiento.

Aranda:


Calcena: Del caserío destaca la Iglesia de la Virgen de los Reyes. Está situado al sur del Parque Natural del Moncayo y cuenta con gran patrimonio natural como cuevas, barrancos y ciertas zonas del Río Isuela como por ejemplo el Salto del Batán.

Aranda de Moncayo: Un bonito pueblo encaramado en un cerro donde se sitúan los restos del castillo y la Iglesia de la Asunción de la Virgen, en su término se encuentra el yacimiento celtíbero de Aratis.

Purujosa: Levantado en una ladera de un monte con vistas al Río Isuela, es muy fácil perderse por sus empinadas calles, las cuales desprenden mucho encanto.

Campo de Daroca:

Daroca: Una de las localidades amuralladas con mayor atractivo de Aragón, de su patrimonio civil destacan la Fuente de los 20 caños y sus Puertas Alta y Baja.

Anento: Lugar con gran encanto, se conservan restos de su castillo y en la Iglesia de San Blas destaca su retablo. Es muy conocido el paraje natural del Aguallueve situado a escasos metros del casco urbano.

Tarazona y el Moncayo:

Los Fayos: Situado a los pies de unas grandes cuevas, en una de ellas cuenta la leyenda que habitó el gigante Caco, el cual esta enterrado bajo el Moncayo después de que Hércules le matara por robarle.

Jiloca:


Báguena: Situada en la Comarca del Jiloca, destacan sobre el caserío la torre de la Iglesia de Santa Maráa y el Convento de San Valentín. Cerca del casco se encuentra el paraje de Arguilay, donde hay un bonito manantial.

Castilla:

 
Algar de Mesa: Enclavado en las Hoces del Río Mesa su casco urbano tiene gran encanto. Destacan, el río y la cascada en la parte baja del pueblo, lugares donde, en verano, se puede disfrutar de un baño.

Monteagudo de la Vicarias: Uno de los pueblos más bonitos de Soria, con sus estrechas y empinadas calles, destacan en su casco histórico el castillo, la Iglesia de Nuestra Señora de la Muela y la Puerta de la Villa

Somaén: Precioso pueblo con un empedrado que recuerda al estilo medieval. Desde su mirador se pueden contemplar los cañones del río Jalón.



 
 
¡También puedes compartir la página con tus amigos en las redes sociales!