Naturaleza del Río Mesa | Cerca de Calatayud | Rutas y más

Naturaleza del Río Mesa

La naturaleza del Río Mesa

Una de las mejores zonas para disfrutar de la naturaleza Cerca de Calatayud

Villel de Mesa
Pozo Galano de Villel de Mesa: Un sencillo paseo desde la plaza del pueblo nos lleva hasta este magnifico rincón refrescante en verano que recuerda a algunas partes del cercano Monasterio de Piedra.

Algar de Mesa
La Chorrera de Algar de Mesa: Una de las cascadas más espectaculares de la zona, se puede llegar en un simple paseo desde el parque del lugar junto al cauce del río.

Algar de Mesa
Despeñadero de Algar de Mesa: Una excursión con un final impresionante con vistas a varias sierras de Aragón y donde con un poco de suerte se puede observar el vuelo de los buitres desde lo alto de las paredes del cañón.

Cascada de Calmarza
Pozo Redondo de Calmarza: La cascada se encuentra escondida a las afueras del pueblo, frente a ella hay un mirador desde poder observarla con tranquilidad.

Senderismo en Jaraba
Hoces de Jaraba: Un paraíso para la gente que le gusta el senderismo, desde sencillas rutas por el fondo del barranco de "La Hoz Seca" hasta otras para subir a lo mas escarpado de los cañones y disfrutar de las vistas.

Cascada de Ibdes
La Paradera de Ibdes: Una impresionante cascada junto a una zona de descanso donde disfrutar de un agradable descanso.

Cueva en la Comarca de Calatayud
Gruta de las Maravillas de Ibdes: Una maravilla de la naturaleza única en la comarca de Calatayud, sencilla gruta donde observar las estalactitas y estalagmitas que se han formado a lo largo de los milenios.

Nuévalos
Pantano de la Tranquera: El Río Mesa desemboca en el mayor humedal de la Comarca Comunidad de Calatayud junto a la ermita de San Daniel de Ibdes.

 
 
¡También puedes compartir la página con tus amigos en las redes sociales!