Pingorote de la Zorra de Villarroya de la Sierra | Cerca de Calatayud | Rutas y más

Pingorote de la Zorra de Villarroya de la Sierra

Ruta hasta el Pingorote de la Zorra, unos de los paisajes más espectaculares de la comarca

Ruta sencilla, aunque no está señalizada, en Villarroya de la Sierra.

Paisajes espectaculares en la comarca de Calatayud

Una ruta hasta uno de los paisajes más espectaculares de la Comarca Comunidad de Calatayud, en algo menos de cuatro kilómetros desde Villarroya de la Sierra tenemos unas vistas sorprendentes.

Se puede comenzar la ruta desde el propio pueblo, siguiendo el camino que nos lleva hasta la Ermita de la Virgen de la Sierra. Entre almendros, viñedos y otros cultivos típicos de la zona ganamos algo de altura.

Viñedos en la ruta. En Villarroya de la Sierra se encuentra una de las bodegas de la D.O Calatayud

El camino es agradable, pero es recomendable realizar la ruta con tiempo fresco

Una de las pocas zonas donde hay buena sombra

El monte donde se encuentra la Ermita de la Virgen de la Sierra es visible desde gran parte del recorrido

También se puede ver la Sierra de Armantes

Desde la salida del pueblo, por el camino asfaltado recorremos aproximadamente un kilómetro, cogemos el camino que sale a la derecha de la pista que lleva hasta la ermita y continuamos la ruta mientras ya vemos el monte al que nos dirigimos al fondo. Continuamos bordeando fincas hasta que, nuevamente a la derecha, en un punto donde hay unas casetas de campo, giramos a otro camino. Bajamos hacia una pequeña vaguada que puede llevar agua, por lo que tendremos que tener cuidado para cruzarla. Continuando hasta acabar el camino, llegaremos a unos campos de almendros y ya vemos muy cerca el final de la ruta, ante nosotros tendremos las espectaculares cárcavas que el tiempo y el agua han formado en estas tierras arcillosas.

En Jueves Lardero los jóvenes de Villarroya de la Sierra se acercan hasta la zona para comerse el palmo.

Pingorote de la Zorra

Espectacular panorámica a las cárcavas

El agua ha moldeado un pequeño barranco con unas vistas sorprendentes

La ruta aproximada en wikiloc, al no estar señalizada hay que tener cuidado y guiarnos más por la experiencia que por lo que veis en la web: