Castillo de Mesones de Isuela | Cerca de Calatayud | Rutas y más

Castillo de Mesones de Isuela

Visita al castillo de Mesones de Isuela

Situada sobre un alto, dominando el pueblo, esta fortificación es de las mejor conservadas de Aragón.

Vista del patio de Armas del Castillo de Mesones, espectacular visita cultural
 
Este verano hicimos una pequeña excursión a Mesones de Isuela y, cómo no, visitamos su castillo. Ya habíamos pasado varias veces por el pueblo y siempre nos había llamado la atención lo bonito y bien conservado que está, ya que la estructura se ve perfectamente. Así que al final hicimos un hueco en nuestras apretadas agendas (nótese la ironía) y fuimos a verlo.
 

 
 
El castillo se sitúa en la parte mas alta del pueblo, pero se accede fácil ya que esta bien señalizado y el camino perfectamente conservado.

 
 
En un principio pensamos visitarlo por nuestra cuenta pero, al comprar la entrada, la guía nos dijo que ¡la visita estaba incluida! (podéis consultar visitas en la web de la Comarca del Aranda). Le avisamos de que nosotros somos un poco pesadicos con las fotos pero ella fue muy amable y nos dijo que no le importaba. Minipunto para ella
 Exterior de la capilla
 
 
 Techumbre mudéjar


Una vez dentro del castillo, nos contaron que se construyó en el siglo XII y nos fueron pasando por las distintas dependencias, algunas de las cuales se conservan bastante bien. También es muy interesante ver los distintos símbolos que aun se conservan repartidos por todos los muros del castillo.



 
 
 
 
 
 
 
 
Consejo, si vais a visitarlo en verano llevad una gorra, ya que no hay mucha sombra y ¡el calor aprieta!