La redolada de Calatayud tiene una gran variedad de paisajes
Estos terrenos se asemejan a las estepas que son típicas en otras latitudes
Uno de los caminos de la zona, que conducen hasta la balsa
En la redolada de Calatayud hay zonas que llaman la atención por lo curioso del paisaje, además de la Sierra de Armantes, conocida principalmente por las formaciones que ha moldeado el agua en los terrenos arcillosos y otras sierras, que llegan hasta mas allá de los mil metros de altura y ofrecen paisajes de alta montaña, al sur de la ciudad entre los valles del Jiloca y el Perejiles tenemos unos paisajes que recuerdan a las estepas, por su baja vegetación y sus pobres suelos.
En medio de estos paisajes hay una balsa de agua, a la que es muy sencillo llegar al estar perfectamente señalizada para la practica de la BTT, aunque el recorrido también se puede hacer a pie. Es un oasis de agua en una zona muy árida.
Imágenes de la balsa:
Al final de la entrada tenéis en wikiloc la ruta que pasa junto a los Pinos de Ostariz, una de las típicas zonas donde los jóvenes de Calatayud acuden en jueves Lardero a comerse "el palmo".
Vistas de la ciudad desde uno de los montes cercanos a la ruta
Por la zona hay varios caminos que coinciden en multitud de puntos, por lo que las opciones para pasear son múltiples.
Vista de un tramo de la ruta y de los paisajes esteparios que atraviesa
Incluso tenéis señalizada la PR-Z 93, un sendero que recorre varios pueblos de la zona hasta llegar a Miedes de Aragón.
Estos antiguos depositos del ferrocarril están cerca de la ruta, si os gusta el patrimonio industrial os merecerá la pena acercaros a verlos.
La ruta en wikiloc:
Powered by Wikiloc